Saltar al contenido

NAVIDAD 2013, La Navidad de Lazareno Estudio

la foto 2

Inexorablemente, como cada año, la Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Es el momento de empezar a sacar las cajas del trastero y planificar nuestra decoración navideña.

navidad_2013_lazarenostudio (14)

Si buscas tendencias navideñas para este 2013 encontrarás que hay tantas como amantes de estas fechas.

Como no vamos a cambiar cada año de luces, árboles y bolas intentaremos, en este post, encontrar el punto de equilibrio entre lo que tenemos y lo que queremos tener en nuestra casa.

navidad_2013_lazarenostudio (1)

Lo primero que debemos hacer es reunir todo lo que tenemos y separarlo por temas, no todo vale, y definimos un estilo para decorar nuestra casa este año.

la foto 3

La navidad tradicional siempre ha sido verde y roja, hace años que esta tradición nos la saltamos a la torera pero los fieles a ella seguro que no se van a equivocar; el rojo y el verde son los colores de la navidad.

Como este blog es de un estudio de decoración vamos a mostrar las tendencias por las que nosotros apostamos en los proyectos de navidad que estamos realizando para nuestros clientes.

navidad2013_lazarenostudio (21)

Como sé que hay que ponerse las pilas para llegar a tiempo, empezamos las tendencias de lazareno estudio sin más dilación.

NAVIDAD NATURAL

navidad_2013_lazarenostudio (16)

Mi tendencia preferida para este año 2013, además de ser sumamente elegante, combina muy bien con la decoración contemporánea en la que decoraciones navideñas más barrocas quedarían muy «extrañas».

navidad2013_lazarenostudio (5)

Maderas lavadas o naturales, adornos en blanco y espejos envejecidos crean una imagen navideña muy natural y ecológica.

navidad_2013_lazarenostudio (4)

La ventaja de este tipo de decoración es que gran parte de los adornos podemos hacerlos nosotros con ramas, maderas recortadas, piñas, arpilleras, en contraste con los objetos de espejo envejecido.

navidad_2013_lazarenostudio

El aire decadente de este tipo de decoración navideña es unos de los que más reflejan mi carácter a la hora de decorar. Soy poco dado a los excesos de brillos, espumillones y desde luego esos horribles arbolitos de supuesta fibra de vidrio que no sólo son horrendos, sino que además repiten villancicos con sonidos metálicos capaz de volver loco a cualquiera, que daño han hecho los «chinos» a la navidad.

navidad2013_lazarenostudio (27)

Árboles creados con tableros, ramas o madera contrachapada a los que añadiremos luces leds cálidas y con objetos en tonos champán o metales envejecidos oro y plata para una navidad sofisticada y natural (que no rústica que esa es otra diferente).

navidad2013_lazarenostudio (28)

NAVIDAD GEOMÉTRICA

navidad2013_lazarenostudio (15)

La idea es crear nuestra decoración con figuras geométricas, y quizá sea una de las ideas más novedosas de esta navidad. Su origen está en el mundo del diseño indie.

navidad2013_lazarenostudio (14)

Los adornos geométricos pueden ser de papel, cartón, cristal o plástico. Lo realmente importante es jugar con las formas y colores de esta idea.

navidad_2013_lazarenostudio

Como una imagen vale más que mil palabras aquí podréis ver distintos elementos para crear una decoración tan gráfica como la creada con estos adornos con aristas y cantos.

navidad2013_lazarenostudio (12)

NAVIDAD en FIELTRO

navidad2013_lazarenostudio (11)

Centrar la decoración de navidad de este año en elementos creados con fieltro es una de las ideas navideñas más cálidas para este 2013.

Si eres un/a manitas puedes crear tus propios adornos o encargarlo a pequeños talleres de costura creando tu propia tendencia ya que puedes elegir los colores y fieltros, botones, banderolas que mejor encajen con la decoración general de tu casa.

navidad2013_lazarenostudio (9)

Setas, animalitos y toda la simbología navideña creada con fieltro seguro que te invitará a pensar en una navidad familiar y un poco naíf, desde luego una vuelta a nuestra infancia.

Si buscas por la red seguro que encuentras patrones para crear tu mismo todos estos adornos de fieltro.

navidad2013_lazarenostudio (8)

Además del fieltro, la lana y las pieles nos rematarán un decorado que sin duda encantará a los niños.

navidad2013_lazarenostudio (7)

Si a todo esto le unimos centros creados con caramelos rojos y blancos, nubes de colores y cualquier cosa que se te ocurra, los niños de la casa seguro que te lo agradecerán.

NAVIDAD VINTAGE

navidad2013_lazarenostudio (2)

Seguro que entre todos los cientos de adornos que guardamos durante años podrás hacer una selección de bolas, guirnaldas y objetos de una cierta calidad y estética que unidos podrán crear tu navidad vintage.

navidad_2013_lazarenostudio (17)

Bolas, conos, piñas…de cristal y espejo a las que el paso de los años les han dado una pátina tan decadente como elegante pueden ser un punto de partida para crear tu navidad en 2013.

Un árbol blanco será lo mejor para agrupar todas estas piezas recuperadas del desván.

navidad2013_lazarenostudio (19)

Si además quieres darle un toque más hipster añade a tu composición cabezas de animales de resina blanca, o animalitos realizados con maderas y cerdas de cepillo, el aire melancólico que crean ambos elementos unidos crearán una navidad muy original.

cabeza_ciervo_resina

NAVIDAD de NEÓN

navidad2013_lazarenostudio (43)

Para los más atrevidos los vibrantes colores neón que hacen su aparición este año será una buena idea para casas muy neutras en las que queremos que nuestra decoración navideña sea bien impactante.

Además de los elementos que puedes encontrar en las tiendas también puedes crear tus propios adornos con sprays  pistacho, naranjas o amarillos vibrantes.

navidad2013_lazarenostudio (44)

Las viejas bolas de cristal o las blondas de papel de distintos tamaños pintadas de colores neón nos servirán para crear una impresionante decoración navideña.

navidad_2013_lazarenostudio (11)

Hay más opciones, cada uno debe crear la navidad que más le guste y aunque siempre hay tendencias lo mejor es que en este tiempo la creatividad de cada uno sea la que mande en su casa.

navidad_2013_lazarenostudio (15)

La mezcla de distintos metales: oro, plata y bronce la veréis en muchos sitios, los tonos marrones mezclados con ámbar. Mi consejo es que los reflejos metálicos de este año estén envejecidos.

navidad2013_lazarenostudio (10)

Si quieres color los empolvados, sobre todo los rosas en toda su gama serían mi apuesta para este 2013.

Abajo os dejo una amplia galería con muchas ideas para que cada uno cree su propia navidad.

 

Para los que vivís en Madrid os recomiendo una visita por Los Peñotes seguro que encontráis toda la inspiración que os falte.

Hasta el prox-post que aquí seguimos creando la Navidad para nuestros clientes