Saltar al contenido

EL COLOR DEL AÑO 2014: Orquídea Radiante

color_2014_orquídea_radiante_lazarenostudio (12)

Empezamos el año y con él, como ya os conté en «tendencias de 2014», Pantone ha hecho su apuesta de cual será el color de este año; vale para moda, interiorismo, diseño… aunque evidentemente no es lo mismo un vestido que el salón de tu casa.

color_2014_orquídea_radiante_lazarenostudio (3)

Si el año pasado fue del verde esmeralda, este año la apuesta es aún más arriesgada para los interioristas y el color es: Orquídea radiante.

color_2014_orquídea_radiante_lazarenostudio (11)

Este color navega entre el rosa y el púrpura, y seguro que no dejará indiferente a nadie: lo amas o lo odias.

Una correcta armonía de fucsias, tonos púrpura y rosa. Orquídea radiante y todos sus tonos inspiran confianza y emanan alegría y salud a nuestras vidas.

color_2014_orquídea_radiante_lazarenostudio (4)

El color púrpura, aparte de una magnífica película, fue históricamente símbolo de realeza y lujo ya que en la antigüedad se extraía de ciertos moluscos por lo que su elaboración era muy costosa y significaba que el que llevaba prendas o tenía tapices y cortinajes de este color era extremadamente rico.

color_2014_orquídea_radiante_lazarenostudio (2)

Hoy con los tintes sintéticos ya no tenemos este problema y podemos estar «purpurados» todos sin que signifique riqueza ni opulencia aunque si tiene algo de osadía.

color_2014_orquídea_radiante_lazarenostudio (5)

El color del año ha disparado la creatividad de los decoradores y ha movido ficha en cuanto ha tendencias se refiere. Como cualquier color tan intenso podemos hacer un trabajo espectacular o una auténtica…

color_2014_orquídea_radiante_lazarenostudio (20)

Nosotros hemos utilizado este color desde hace años así que lo tenemos ya muy controlado. En cualquier caso hay que dar constancia de lo que pasa por el mundo de la decoración y este blog, que es el vuestro, así lo intenta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para utilizarlo hay que tener muy claro el concepto general de lo que queremos hacer y sobre todo tener encima de la mesa todos los materiales y texturas que vamos a usar ya que no es un color fácil de incorporar en grandes dosis a una casa.

color_2014_orquídea_radiante_lazarenostudio (9)

Mi consejo es que a menos que quieras cambiar la decoración de tu casa el año que viene es utilizarlo con moderación, en pequeños toques para destacar, una lámpara, unas sillas o unos almohadones.color_2014_orquídea_radiante_lazarenostudio (8)

Para equilibrarlo se hace imprescindible usar colores neutros en las paredes o en piezas importantes del mobiliario, añadir accesorios de color púrpura sin comprometerse a mantener esta decoración más tiempo del que te siga gustando.

color_2014_orquídea_radiante_lazarenostudio (6)

Si este 2014 te sientes más valiente o es tu primera casa, puedes pintar alguna de las paredes de la habitación y completa el look agregando los accesorios.

color_2014_orquídea_radiante_lazarenostudio (25)

Mi combinación favorita es con grises pálidos y si queremos una versión más femenina puedes jugar con rosas muy pálidos, tonos ciruela y buscar estampados florales coordinados tan de tendencia este año.

color_2014_orquídea_radiante_lazarenostudio (15)

En las imágenes que ilustran este post podéis ver la potencia de este color y sobre todo la influencia que tiene sobre los estados de ánimo, desde los ejemplos de pequeños toques de color a otros espacios más saturados puedes preguntarte que te provocan estas mezclas: lujoso, divertido, elegante, intenso…; estas preguntas te ayudarán a determinar cuál es la más apropiada para ti.

color_2014_orquídea_radiante_lazarenostudio (1)

Si tu intención es crear un espacio relajado, no cubras las paredes de púrpura eléctrico sin embargo un tono ciruela apagado en una de tus paredes es realmente agradable, también es muy acertada la combinación con toques de color lavanda.

color_2014_orquídea_radiante_lazarenostudio (18)

Si estas buscando actualizar tu casa con esta última tendencia de temporada crea una paleta de color en varios tonos de púrpura, será un buen cambio que se puede aplicar a cualquier espacio de la casa.color_2014_orquídea_radiante_lazarenostudio (21)

Este color es muy poderoso dentro del espectro de las energía electromagnéticas y a menudo se asocia con lo sobrenatural. En el Feng Shui, la amatista también es utilizada con moderación como referente de prosperidad.

color_2014_orquídea_radiante_lazarenostudio (14)

En definitiva, espero haber aportado un poco de luz para los que quieran arriesgar por este camino «purpurado» de 2014.

Si necesitáis ayuda ya sabéis donde encontrarnos, intentaremos ayudaros en vuestro proyecto.

color_2014_orquídea_radiante_lazarenostudio (22)

Feliz año a todos y hasta el prox-post.