Saltar al contenido

Feng Shui: Cómo decorar para atraer la buena suerte

feng shui (15)

Todos hemos oído hablar del Feng Shui en algún momento pero en general no tenemos muy claro a qué nos referimos. Se intenta mejorar la vida de las personas que lo usan y cuyas enseñanzas procede del taoísmo.

feng shui (10)

Feng Shui significa literalmente «viento y agua». La realidad es que se ha instalado en hogares de medio mundo por su promesa de equilibrio y buena energía que prometen los expertos.

Faltan pocos días para que comience el año nuevo chino, el año de la cabra según el horóscopo chino, será el 19 de febrero de 2015.

La cabra en la decoración Feng Shui está unida a la Madera, es un animal al que le gusta tomarse las cosas con calma y esto se notará en las tendencias de este año.

feng shui (14)

Oveja y cabra son sensibles, vulnerables y tranquilas por lo que necesitan un ambiente armonioso, el Feng Shui de 2015 incluirá los colores neutros, los marrones grisáceos, el blanco crema y tonos de azul y verde.

El color es un tipo de energía, en el Feng Shui, por lo que según los antiguos maestros chinos unidos al animal del año que toca serán presagio de un año lleno de suerte y éxitos.

feng shui (16)

El elemento Madera será protagonista de la decoración Feng Shui de este año, de acuerdo con el antiguo calendario chino, la energía de cada año se expresa con colores, texturas y patrones decorativos que se asocian con este elemento. Podemos añadir también los colores del agua y la tierra que apoyaran al elemento Madera protagonista del año, los podemos usar en accesorios, tejidos…

feng shui (12)

Dentro del Feng Shui se supone que para atraer la buena suerte y la fortuna hay que seguir una serie de consejos que serán un buen camino hacia cambios positivos y para mejorar la energía de cualquier espacio. Con la idea de encontrar la fortuna y energía en este año que acaba de comenzar además de todos los tonos de la madera, preferentemente en tono natural, añadiremos los verdes como el jade, la turmalina, el verde esmeralda además de los tonos de la hierba fresca.

feng shui (4)

Una vez encontrado el «secreto» de la buena energía y el éxito para 2015 vamos a contar las normas básicas que debemos cumplir para que en nuestra casa fluya la esta energía que en los tiempos que corren se nos hace tan necesaria.

feng shui (7)

*El orden y la limpieza son fundamentales, nada de espacios recargados.

*El agua, la música relajante y quemar incienso dentro del Feng Shui son elementos que ayudan a liberar el estrés.

feng shui (1)

*Los elementos que regulan el Feng Shui son el Fuego, la Tierra, la Madera, el Metal y el Agua, a cada elemento se le asocia un colorido, los cálidos, rojo, naranja y rosado, para el Fuego. Marrones, beige y amarillos para la Tierra, los blancos empolvados, el dorado y plateado para el Metal, el verde y naturales para la Madera, negro, azules y turquesas para el Agua.

feng shui (17)

*En el baño hay que reforzar la energía es el lugar para los colores alegres o las texturas brillantes.

feng shui (9)

*La cocina neutraliza la buena energía de la casa, así que tiene que potenciarse esta energía al máximo estando siempre limpia y en ordenada.

feng shui (2)

*Los espejos de la casa no deben reflejar esculturas ni cuadros y evitar que estén rotos o viejos.

*La mejor energía y más positiva  de todas es la luz naturalfeng shui (6)

Espero haber puesto algo de luz a una tendencia decorativa muy compleja por encontrarse a medio camino entre lo material y lo espiritual. Más adelante escribiré un post más completo para explicar detalladamente en que consiste el Feng Shui.

Hasta el prox-post