FEMENINO SINGULAR. Decoración de género (II).

femenino_singular_lazarenostudio (8)

En el post anterior hablamos de la decoración en “masculino”, este vamos a abordar la decoración en “femenino”. En nuestro caso masculinidad o feminidad significa nada más que un espacio al que le asociamos unas determinadas cualidades/calidades y no responde al sexo de la persona que habita este espacio.

femenino_singular_lazarenostudio (30)

Muchas veces cuando separamos los tips para decorar con un criterio u otro podemos caer en tópicos que en la mayoría de los casos no responden a la realidad.

femenino_singular_lazarenostudio (24)

Si el hombre puede tener su propio espacio, la mujer tiene derecho a tener el suyo. Cuando detallamos el espacio masculino las palabras claves fueron calidad, confort y sobriedad. Para nuestras “chicas” queremos que sus palabras sean estilo y elegancia y un punto chic, of course.

femenino_singular_lazarenostudio (21)

En este universo femenino os puedo asegurar que ni todas son mujeres delicadas ni a todas les fascina el rosa (aunque el porcentaje de amor al rosa es muy alto). Cada mujer es diferente y por lo tanto necesita personalizar su espacio y darle su propio carácter.

femenino_singular_lazarenostudioNormalmente la manera de vestir de una clienta nos dará la pauta de cómo encaminar nuestro trabajo, desde la ejecutiva a la bohemia-chic pasando por un amplio espectro de mujeres todas tan distintas pero con muchos criterios en común. El abanico de féminas es muy amplio para poder realizar muy distintos trabajos sin caer en estereotipos siendo creativo y original.

femenino_singular_lazarenostudio (11)

FEMENINO SINGULAR

La decoración femenina no tiene por qué ser sinónimo de cursi o ñoña, cuando trabajamos para mujeres siempre debemos buscar la parte más refinada y sofisticada del espacio que vamos a crear. Se trata de añadir detalles que revelen la personalidad de la persona que vive allí no de recargar el espacio innecesariamente.

femenino_singular_lazarenostudio (15)Refinamiento y delicadeza serán clave en nuestra búsqueda para este empeño.

femenino_singular_lazarenostudio (9)

Aquí hablamos de espacios que van a ser ocupados por chicas solas, si el espacio hay que compartirlo con pareja tendremos que buscar el equilibrio para dar gusto a las dos partes.

femenino_singular_lazarenostudio (1)

COLORES

Aquí la paleta de color debe ser suave, delicada en la que el rosa puede ser color predominante o bien un simple detalle. Aunque el rosa se repite en los tópicos en los que hablamos de interiorismo femenino hay una gran variedad de tonos con los que podemos conseguir el mismo efecto. Los amarillos suaves, azules, violáceos y malvas unidos a los grises pálidos y cremas nos permitirán crear bonitas paletas de color para vuestra casa.

femenino_singular_lazarenostudio (12)Un ambiente agradable y acogedor es lo que buscaremos siempre a la hora de elegir los colores para el espacio que queremos crear.

femenino_singular_lazarenostudio (5)

MUEBLES Y COMPLEMENTOS

Nuestro espacio nos permitirá jugar con elementos muy personales, muebles de formas más sinuosas, piezas antiguas de pequeño tamaño: consolas, cómodas…

femenino_singular_lazarenostudio (29)

Tanto los muebles lacados en tonos claros como los muebles patinados en beige y crudos nos servirán como elementos organizadores del espacio.

e1035c3d1e0b5844709531476f87953bMi consejo es no utilizar piezas demasiado voluminosas y crear pequeños rincones de usos diversos: zona de lectura, de trabajo, tocador que nos permitan tener todo perfectamente organizado.

femenino_singular_lazarenostudio (27)La porcelana, blanca o en tonos pastel y desde luego las flores FRESCAS, crearán el aire que buscamos. Como criterio intentamos que nada sobresalga demasiado sobre el resto, queremos crear una atmósfera en la que todo fluya de manera armónica y ordenada y en la que muebles, tapicerías, paredes…formen un todo único.

femenino_singular_lazarenostudio (28)

En cuanto a la organización, normalmente las chicas tienen muchas más prendas y sobre todo complementos que nosotros. Imprescindible: plantear la zona de armarios y almacenaje de forma realista, sobre todo cuando los espacios no son muy grandes esto es imprescindible.

femenino_singular_lazarenostudio (23)

LOS MATERIALES

Un espacio femenino debe ser acogedor, cálido y “amoroso” por lo que alfombras de pelo, maderas crudas o de tonos pálidos y sedas y algodones ligeros ayudan a crear universos femeninos con gran personalidad.

femenino_singular_lazarenostudio (16)

Los elementos de cristal por su ligereza y las fotografías en blanco y negro son buenos aliados en nuestro trabajo de búsqueda de la esencia de lo femenino.

femenino_singular_lazarenostudio (22)

Espero que estos últimos post os permitan posicionaros, haceros fuertes en vuestras casas, en caso de no vivir solos,  y elegir lo que queréis para vivir.

femenino_singular_lazarenostudio (14)

Bueno nos vemos por aquí como siempre.

femenino_singular_lazarenostudio (19)

Hasta el prox-post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

?>