Saltar al contenido

Colores del 2015: Marsala y los otros

marsala_lazarenostudio (6)Como cada año Pantone nos propone los colores que serán tendencia durante el año. Esta información hay que cogerla siempre con «pinzas». Su propuesta siempre incluye unos cuantos colore más, con alguno acertará seguro.

marsala_lazarenostudio (23)

La idea es que este COLOR DEL AÑO, se aplique a diversos ámbitos: moda, maquillaje, decoración y diseño de forma que su visión global le permita ganarse el titulo.

marsala_lazarenostudio (34)

El poco aceptado color de 2014; Orquídea radiante, me ha hecho ser más prudente este 2015 a la hora de publicar el color del año y desde luego ofrecerle ya con sus diversas combinaciones.

marsala_lazarenostudio (38) Este año el color principal es el MARSALA. Su salida procede de un vino originario del sur de Italia muy parecido al Oporto, y es un matiz de color rico, cálido y natural.

marsala_lazarenostudio (5)Además del Marsala también existe una apuesta por otros colores aunque este año si que parece que será utilizado sin complejos en las diversas artes. El Classic Blue no lo debemos perder de vista pues seguro que también ejercerá su influencia.

marsala_lazarenostudio (37)

Marsala como color es muy interesante, se inspira en las granadas jugosas, en el vino tinto y en el color de las ciruelas maduras.

marsala_lazarenostudio (16)

Uno de los mayores logros de cualquier propuesta es conseguir el equilibrio adecuado, desde bajar la fuerza de los tonos naranja quemados a levantar un esquema de color en tonos arena.

marsala_lazarenostudio (6)En este post intentamos ofreceros ideas para que lo podáis  usar de manera práctica y clara.

Si decides usar este color en un espacio interior conseguirás un mágico resultado si vinculas su calidez y riqueza con materiales naturales.

marsala_lazarenostudio (7)

Con los metálicos (oro, plata, hierro) son buenas opciones para coordinar con él, también las piedras naturales (mármol, pizarra, piedras calizas…), los tejidos naturales y estampados para  jugar con él.

marsala_lazarenostudio (32)

Es un potente color con el que hay que tener cuidado ya que es muy poderoso. En su combinación con cremas, grises y blancos queda neutralizado y su uso es menos belicoso.

marsala_lazarenostudio (31)

Una buena opción para integrar este color en nuestra decoración es jugar con mate y el brillo y conjugar entre lo nuevo y lo viejo.

Mezclado con antigüedades y pintura abstracta su resultado es muy elegante e intemporal ya que ofrece un marco magnífico para resaltar tanto unos como las otras.

marsala_lazarenostudio (8)

Los interioristas y expertos en decoración valoramos el color de este año como un color muy moderno, elegante y sofisticado.

marsala_lazarenostudio (36)La ventaja de este color, sobre el orquídea radiante del 2014, es que en todos sus matices es muy aplicable a la moda, el diseño y el interiorismo.

Aquí puedes ver diversas combinaciones de color que podrás usar para cualquier habitación

marsala_lazarenostudio (2)

Con este color de vino podemos crear acentos dramáticos y a la vez añadir una mirada apacible a la decoración de interiores.

marsala_lazarenostudio (13)

Podemos aplicarlo de muy diferentes maneras ya que por su profundidad nos servirá para crear espacios muy modernos pero su fuerte son los interiores en los que las antigüedades son protagonistas.

marsala_lazarenostudio (24)

Siendo un color con fuerte personalidad no es un color fácil de usar para lograr un equilibrio adecuado lo mejor es simplificar su uso. Podemos usarlo en una pared, un cuadro, almohadones, una alfombra…

marsala_lazarenostudio (9)

La gran ventaja del color Marsala es su versatilidad y su fuerte personalidad confiere a las habitaciones en las que se usa aspectos muy diferentes.

marsala_lazarenostudio (8)

Personalmente la combinación que más me gusta es la que se hace con rosas empolvados, grises y blancos.

Marsala4

Si lo que quieres es añadir un efecto dramático a tu decoración nada como incorporar unas cortinas de terciopelo o un sofá en este color a un esquema neutro y tu habitación crecerá como por arte de magia.

marsala_lazarenostudio (26)Marsala es un tono exuberante perfecto para las paredes de un estudio o sala de estar ya que añade una calidez tradicional a cualquier espacio.

marsala_lazarenostudio (40)

Mediante el uso del Marsala como fondo los muebles y accesorios se destacan en un contraste elegante. Para una imagen contemporánea podemos usar un toque de Marsala con rosas y verdes.

marsala_lazarenostudio (9)

Consejo: Agregar este color para conseguir de inmediato un ambiente acogedor tradicional.

marsala_lazarenostudio (10)

En espacios eclécticos, incluso en blanco y negro, un toque de este color nos aportará un punto cálido. Asegúrate de mantener los zócalos y adornos en blanco para que no pierda sufuerza.

marsala_lazarenostudio (1)

Espero que os atreváis ha introducir pequeños o grandes toques de Marsala en vuestras casas y ya me contareis el resultado.

Hasta el prox-post y ya sabéis que para cualquier duda aquí estamos.