MASCULINO SINGULAR. Decoración de género (II).

masculino_singular_by_lazarenostudio (2)

Desde luego que el género nos influye a la hora de decorar.

Es verdad que en la mayoría de las ocasiones se suele dejar las decisiones sobre decoración a las mujeres de la casa pero cada vez hay más personas que viven solas y de las que su casa es su fiel reflejo.

masculino_singular_by_lazarenostudio (17)

Cuando hablo de sexo/género en decoración no me refiero a  hombres y mujeres en sentido estricto sino de tendencias a la hora de decorar.

En mi experiencia he creado espacios para hombres que han resultado visualmente femeninos (por que el cliente los quería así) y al revés, casas para chicas que en principio pasarían por casas de solteros, hombres, empedernidos.

masculino_singular_by_lazarenostudio (25)

Aclarado este punto, no quiero que me tachéis de machista, intentaré exponer aquí las pautas para crear espacios masculinos y femeninos,independientemente del sexo de las personas que vivan en ellos y si del gusto de los que viven en ellos.

masculino_singular_by_lazarenostudio (4)

Esta semana navegaremos por el interiorismo de lo masculino y el femenino lo dejaremos para el próximo post.

masculino_singular_by_lazarenostudio (24)

Revisando mi trabajo siempre se me ha tachado de ser excesivamente masculino y cuando tengo que diseñar casas familiares con aire mas femenino  tengo que hacer un ejercicio de empatía con el cliente para darle lo que quiere.

masculino_singular_by_lazarenostudio (6)

Recuerda que tu casa es un reflejo de ti, si a ti no te importa lo que tu casa dice de ti, no deberías seguir leyendo.

masculino_singular_by_lazarenostudio (19)

Cuando hacemos casas  para hombres o mujeres solos, éstas dirán mucho de sus propietarios por lo que hay que leer muy bien las señales que nos mandan nuestros clientes para crear su “castillo”.

masculino_singular_by_lazarenostudio (10)

En el caso del post de hoy: decoración masculina, veremos todo tipo de hombres desde el bohemio al hipster pasando por el hombre más sofisticado o práctico. Un gran abanico de posibilidades pero que guardan una estrecha relación con las personas que viven dentro.

masculino_singular_by_lazarenostudio (5)

Si lo que ves al cruzar la puerta no es más que un espacio sin personalidad ninguna, descuidado y si carácter ya sabes cómo es la persona que vive dentro.

masculino_singular_by_lazarenostudio (21)

MASCULINO SINGULAR

Tanto si vives sólo como si te han dejado un pequeño rincón de tu casa para tu uso privado te daremos algunos consejos para que hagas de ese espacio personal y masculino tu auténtico refugio.

masculino_singular_by_lazarenostudio (1)

Lo primero que debemos plantearnos es que es el estilo masculino. Mi definición de lo masculino referido a la decoración es un estilo sencillo, carente de artificio donde los colores y el volumen de los muebles hacen resaltar la belleza de cada habitación. Es muy importante eliminar los elementos que distraigan y centrarse en piezas básicas pero contundentes.

masculino_singular_by_lazarenostudio (11)

COLORES

interior_neutral_lazarenostudio (21)

Uno de los elementos más representativos para definir la decoración masculina es el color. Los colores neutros (tierras, piedra, visón), mezclados con marrones, grises, negros y blancos crearán interiores descaradamente masculinos.

masculino_singular_by_lazarenostudio (8)

Otros tonos como el azul cobalto, los verdes oscuros y en general cualquier tonalidad oscura en algún paño de pared nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo.

masculino_singular_by_lazarenostudio (3)

Recuerda siempre que los colores oscuros, el aire de penumbra estudiada y la falta de estridencia en la paleta de color será una buena base para empezar a decorar.

interior_neutral_lazarenostudio (4)

MUEBLES y COMPLEMENTOS

Los muebles de líneas rectas, puras y formas lisas con pocos adornos y realizados en maderas ricas o chapadas en ellas: ébano, wengué, zebrano…además de masculino otorgarán a la estancia un aire muy sofisticado y de una elegancia intemporal.

masculino_singular_by_lazarenostudio (13)

Las maderas un poco desgastadas y bastante oscuras sin curvas ni florituras nos ayudarán a crear imágenes claramente masculinas.

masculino_singular_by_lazarenostudio (16)

Los muebles lacados y las maderas en crudo mezclada con metales también son una magnifica opción si buscamos un aire más contemporáneo para nuestra casa.

masculino_singular_by_lazarenostudio (1)

Los sofás y butacas tapizados en terciopelos envejecidos o mejor aun en cuero o pieles también envejecidas nos darán un ambiente british relacionado con el universo de los pubs ingleses y con lo estrictamente masculino.

masculino_singular_by_lazarenostudio (1)

Este aire inglés es uno de los más utilizados ya que la imagen de un sofá chester con almohadones con la bandera inglesa estampada o este mismo sobre la cama nos proyectarán la imagen de un tipo determinado de hombre.

masculino_singular_by_lazarenostudio (23)

Todo el mueble de diseño industrial, esto es: madera añeja sin tratar mezclada con metales, remaches vistos…sin duda uno de los mejores aliados para crear espacios esencialmente masculinos.

masculino_singular_by_lazarenostudio (20)

En cuanto a complementos, lo aconsejable es reducirlos al máximo, preferir piezas grandes a múltiples menudencias.

Screen-Shot-2014-05-13-at-1.00.38-PM

Esculturas, pintura abstracta y la fotografía en blanco y negro serán también nuestros aliados en el proceso. Como siempre de hacerlo tuyo ya te encargas tú, nuestro trabajo es retratar a nuestro cliente dando la mejor versión de ellos mismos.

masculino_singular_by_lazarenostudio (15)

LOS MATERIALES

La madera, el hormigón, el acero y en general los metales nos evocan siempre espacios masculinos cuando pensamos en decorar.

masculino_singular_by_lazarenostudio (18)

Materiales bien sólidos y a la vez naturales que nos permitan crear espacios de aspecto firme y cálido que incluso pueden evocar un aire displicente que tanto nos gusta a los hombres, al menos a mí.masculino_singular_by_lazarenostudio (2)

Los suelos de cemento pulido, la madera y las piedras naturales serán nuestros aliados para nuestro objetivo.

masculino_singular_by_lazarenostudio (22)

La próxima semana daremos las pautas para una decoración femenina que nos sirva de complemento a nuestro post de hoy.

Nos vemos por aquí. Hasta el prox-post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

?>